Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria ¿Debo pagar la tasación en préstamo con garantía hipotecaria?

¿Debo pagar la tasación en préstamo con garantía hipotecaria?

Si decides entregar tu inmueble como respaldo… ¿Debes pagar la tasación en préstamo con garantía hipotecaria?, claro que sí, ya...

Si decides entregar tu inmueble como respaldo… ¿Debes pagar la tasación en préstamo con garantía hipotecaria?, claro que sí, ya que, es un proceso de valoración de tu vivienda por plusvalía de los bienes inmuebles.

Toda entidad financiera exige el valor actual del inmueble, por ello, es necesario que un perito profesional lo evalúe. Es claro, la institución quiere saber en qué situación actual está la propiedad que entrega el cliente como garantía.

Tasación en préstamo con garantía hipotecaria 

Para vender, comprar, tributar, expropiar o solicitar un crédito, debes realizar la tasación de tu inmueble a entregar como respaldo. En muchas ocasiones, se piensa que el valor lo tasa el cliente, de acuerdo a su apreciación como dueño.

Pero, lo cierto es que el valor actual de la propiedad la establece un perito, que es un profesional con un mínimo de 5 años en el rubro. Esta persona debe estar inscrito en el Registro de Peritos Adscritos (RPA) al MVCS del Perú.

¿Preocupación por deudas? Encuentra la mejor solución para obtener un préstamo al instante y con asesoría online y gratuita

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprueba dicha inscripción de acuerdo al cumplimiento de los requisitos. Por esto, la entidad financiera que está otorgando la financiación lo requiere para evaluar el monto que puede prestar.

Por otro lado, las compañías aseguradoras requieren el valor del peritaje para determinar el monto de la póliza, según las características de la propiedad y la ubicación donde se encuentre.

La tasación es un gasto adicional del préstamo

La tasación en préstamos con garantía

Aunque en muchas ocasiones lo puedes sumar al monto del préstamo solicitado, lo recomendable es realizar el pago en una sola cuota. Como información actual, te puedo comentar que el costo promedio de una tasación en Perú, es de S/350 soles.

El proceso de la tasación tiene una duración de 72 horas. Al final, el perito entrega el “informe final de tasación” correspondiente, el cual, junto con otros requisitos como la Ficha Registral, la Hoja de Resumen (HR) y el Predio Urbano (PU), son entregados por el usuario a la entidad financiera.

Entonces ¿Debo pagar la tasación en préstamo con garantía hipotecaria? En la mayoría de casos sí. Cabe precisar que existen pocas entidades que asumen tal costo, con la finalidad de atraer más usuarios para tomar créditos.

En RebajaTusCuentas.com, estamos prestos a colaborarte con un mejor servicio, por esto, encontrarás un menor costo en la tasación de tu inmueble. Solicita una asesoría en tu préstamo con garantía hipotecaria… ¡te esperamos!

Los comentarios están cerrados.