Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Deudas con bancos: ¿Son malas para lograr un crédito hipotecario?

Al contrario de lo que muchos piensan, tener deudas con bancos no está mal, siempre y cuando seas responsable con el manejo del dinero, mucho más aún si tienes un crédito hipotecario en curso.

En estos momentos, seguramente, muchas personas están en busca de una casa o departamento a través de un crédito hipotecario. Y es una buena decisión, sin embargo, llega la gran duda ¿De cuánto deberían ser mis deudas con bancos?

PUEDES VER: MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Préstamos hipotecarios en línea

Factores a tomar en cuenta

1. Historial Crediticio

Llevar un equilibrio en tus pagos mensuales por productos y servicios hace que tu historial crediticio sea saludable y atractivo para los bancos. Cumple siempre con tus obligaciones y no dejes de hacerlo, ya que influye negativamente en tu perfil.

2. Tasas de interés

Las tasas de interés han sufrido cambios en los últimos meses, más aún con la pandemia del coronavirus y las medidas impulsadas desde el Congreso en el 2021. Así, debes estudiar cuál es la que mejor te conviene para sacarle mayor provecho.

Por ejemplo, el Banco de Crédito del Perú (BCP), hasta el 23 de agosto de 2021, ofrece una tasa de 5.49%, según el reporte actualizado de la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS).

Recuerda que esta variable es crucial para el cálculo de tu capacidad de endeudamiento, junto con la cantidad de tus ingresos y el precio total de la casa o departamento.

3. Capacidad de endeudamiento

Este factor se reduce a una pregunta simple: ¿Cuánto dinero puedo ahorrar para el pago de las deudas con bancos y por cuánto tiempo?

Ante estas preguntas, solo hay una respuesta: tener en cuenta el porcentaje de ingresos. En ese sentido, no endeudarse por más del 30% es lo óptimo, ya que hay que destinarlos, también, a otras actividades o pagos de servicios regulares.

PUEDES VER: ¿QUÉ ES EL CRI EN UN CRÉDITO HIPOTECARIO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

4. Opciones de financiamiento

En el Perú, si bien todos los bancos otorgan créditos hipotecarios, cada uno de ellos ofrece productos diferenciados para que puedas acceder a una casa propia. Es decir, hay desde préstamos en pareja, con convivientes, familiares, etc.

Es así que te invitamos a usar nuestra Calculadora de Créditos Hipotecarios, una herramienta digital gratuita donde no solo podrás ver la cantidad mensual que puedes pagar por una casa o departamento, sino también las alternativas que te ofrece el sistema.

Así, podrás observar las ofertas de crédito hipotecario Scotiabank, BCP, Interbank, BBVA, Mi Banco, etc. Además, verás las tasas de interés de cada entidad y las herramientas que te ofrece RebajaTusCuentas.com.

Recuerda que con nosotros obtendrás un asesoramiento personalizado, desde consolidar deudas hasta compra de deuda hipotecaria. Ofrecemos plazos de pago y tasas de interés convenientes, además de flexibilidad si estás reportado en Infocorp. Más información aquí.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Los comentarios están cerrados.