Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Por qué es importante comprar un seguro para vivienda?

¿Por qué es importante comprar un seguro para vivienda?

Si tienes casa propia, es el momento de analizar por qué es importante comprar un seguro para vivienda, en caso...

Si tienes casa propia, es el momento de analizar por qué es importante comprar un seguro para vivienda, en caso de que no lo tengas. En la vida pueden existir imprevistos que, en cierto modo, llegan a afectar tu patrimonio y es bueno prevenir.

Dentro de la población peruana que poseen propiedades, el 90% al año 2018 no habían adquirido un seguro de inmueble, por voluntad propia. Lo hicieron porque tenían una obligación con una entidad financiera.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Comprar un seguro para vivienda 

La contratación de pólizas de hogar es bastante inusual, ya que, el propietario no la está tomando dentro de los productos de primera necesidad. Por lo tanto, son muy pocas las personas que la ven como una protección requerida para su patrimonio.

Sin embargo, debes saber que al solicitar un préstamo inmobiliario se exigen seguros en todas las entidades financieras, con el fin de disminuir riesgos. Por ejemplo, en Rebaja Tus Cuentas.com, te ofrecen una Guía de Crédito hipotecario, donde te explican sobre los seguros de inmueble y desgravamen.

Así es que un seguro de vivienda sirve de apoyo económico para el propietario, como también a los inquilinos en momentos de calamidad, ya que, pueden cubrir varios temas, entre ellos:

  • Daños por incendios contra la propiedad y su contenido.
  • Pérdidas por causa de inundaciones.
  • Robo o saqueo, (incluido la destrucción de cerraduras en puertas y ventanas).
  • Terremotos, temblores, avalanchas y otras catástrofes naturales.
  • Responsabilidad civil por daños a vecinos o terceros, entre otros.

También puedes obtener servicios adicionales, como.

La asistencia domiciliaria por averías en tuberías, cortoscircuitos y demás. Todo esto, protegido de acuerdo al tipo de seguro que desees contratar y sus adicionales.

Para el cálculo del valor total de la póliza, las aseguradoras tienen en cuenta algunos aspectos, nombrados a continuación:

► El precio del bien inmueble, la ubicación del mismo y las diferentes coberturas a contratar. Así como también, el área definida en m-(2), los años de construcción y las remodelaciones.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Seguro para vivienda

Requisitos para adquirir un seguro inmobiliario.

Los documentos exigidos por una aseguradora van de acuerdo a las políticas internas establecidas en cada una de ellas, teniendo en cuenta los servicios, planes personales y colectivos ofrecidos según la necesidad del usuario.

Pero en general, los principales requisitos son: el original del DNI, el título de propiedad del solicitante y dirección de domicilio. Por su puesto que debes completar un formulario entregado por la compañía de seguros.

Para determinar el valor de la póliza, la evaluación del inmueble debe ser efectuado por un perito autorizado. También hay que mencionar que el dueño de la propiedad es la persona que escoge cuál de las entidades aseguradoras va a contratar.

Después de exponer las razones porqué es importante comprar un seguro para vivienda, es bueno tomar una mejor decisión preventiva. Y recuerda, si requieres liquidez inmediata…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás un excelente préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *