Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Es RebajaTusCuentas.com un banco?

por | 27 Feb 2019 | Sobre RebajaTusCuentas.com



A veces las personas tienen problemas para definir qué es Rebajatuscuentas.com. Como su misión es conseguir los mejores créditos para sus clientes, algunos suponen que es un banco. Pero no lo es.

¿Qué es exactamente Rebajatuscuentas.com…un banco, una fintech, una startup? La pregunta es válida. La era tecnológica ha impulsado la creación de nuevos formatos de negocios que a veces no entendemos bien. Incluso hemos tenido que inventar palabras para definirlos.

La forma más fácil de explicarte qué es Rebajatuscuentas.com es contarte algo de la historia, porque puede ser igual a la tuya.

Un día, uno de nuestros socios, en una reunión de amigos, comentó la preocupación que tenía. No estaba nada satisfecho con el negocio que había hecho para la compra de su casa. El crédito hipotecario le parecía costoso, la tasa de interés era muy alta.  El negocio lo hizo en una época de mucho trabajo, en los meses previos al matrimonio y no tuvo tiempo para ir de banco en banco solicitando un préstamo. Optó por la oficina más cercana, la de su banco de toda la vida.

Esa noche, una amiga se ofreció a buscarle alternativas de créditos más favorables. Preguntó en varios bancos, empresas y cajas. Al cabo de tres largos meses de hacer filas, llevar documentos, esperar respuestas para simplemente obtener la información que necesitaba, le presentó varias propuestas de cómo bajar el costo del crédito.

Hicieron cuentas: si hacía un compra de deuda hipotecaria, cada mes, se ahorraría S/ 300.

Una cosa llevó a la otra. Pensamos que lo mismo podría estarle sucediendo a más personas.  Empezamos a estudiar el tema y nos dimos cuenta de que, en efecto, muchos clientes del sistema financiero toman sus créditos sin evaluar conscientemente las condiciones del préstamo, sin valorar el efecto de la tasa de interés en el costo del dinero.

Decidimos ayudarlos en la consecución de sus productos de crédito y en la rebaja de los intereses de los créditos que ya tuviera.

¿Cómo?

Con buena asesoría. Desde una plataforma digital.  Para que el proceso fuera rápido y seguro. Así de simple.

Lo que hacemos es comprender tus necesidades y buscar la mejor alternativa en el mercado.

Me gusta pensar que Rebajatuscuentas.com es una de las muchas empresas nuevas que hacen operaciones millonarias sin abrir sucursales, sin instalar grandes avisos en los edificios más altos de las ciudades. En el Perú ya hay varias fintech (industria financiera con base tecnológica) que se dedican a prestar en línea, a recibir y enviar remesas, a gestionar finanzas empresariales, a buscar fondos para proyectos especiales, a promover ahorros o a aprobar seguros en minutos.

Sin embargo, pocos inversionistas se han aventurado a prestar servicios de asesoría para los clientes del sistema financiero. Nosotros no prestamos dinero, ni recaudamos ahorros, ni hacemos transacciones financieras. Solo asesoramos desde nuestra plataforma digital a personas que quieren rebajar los intereses de su hipoteca y obtener el mejor crédito hipotecario.

El esquema de negocio que adoptamos es similar al de los seguros y las acciones. Somos intermediarios entre los clientes y las entidades del sistema financiero, que pagan una comisión por nuestro trabajo.

Para los clientes buscamos el máximo beneficio, rebajar sus cuentas – la mejor hipoteca posible, gratis.

¿Es Rebajatuscuentas.com un banco?

Así que Rebajatuscuentas.com no es un banco, cabe en la categoría fintech como empresa de servicios.

Somos un asesor financiero digital, independiente a los bancos. Esta independencia nos permite asegurarte que te damos la mejor propuesta disponible en el mercado para la compra de tu deuda o para la obtención de un nuevo crédito.

Además, nosotros no prestamos el dinero para la compra de tu deuda ni para otorgarte un nuevo crédito. El dinero siempre te lo dará otra entidad financiera.

¿Cómo gana dinero RebajaTusCuentas.com?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!