Características del préstamo con garantía hipotecaria

Para que te vayas haciendo una idea, si no conoces mucho del tema, tomar un préstamo con garantía hipotecaria, es...

Para que te vayas haciendo una idea, si no conoces mucho del tema, tomar un préstamo con garantía hipotecaria, es técnicamente pedir una cantidad de dinero a cambio de dejar tu casa en garantía, pasando a ser esta la garantía de pago de la deuda. Además, este tipo de crédito tiene grandes ventajas en comparación con otros, principalmente si se habla de tasas de interés. Pero lo que hoy te quiero dejar muy claro, son las características del préstamo con garantía hipotecaria. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?

Como ya te lo había adelantado, este tipo de crédito se sustenta en hipotecar casa para obtener préstamo. Pero antes de solicitarlo, lo mejor es que puedas analizar en detalle aspectos importantes, como: el plazo de amortización; las comisiones; la tasa de interés; y cualquier gasto que venga incluido con el préstamo.

Y porque te enfatizo tanto en el análisis previo, porque finalmente es tu casa la que estás dejando en manos de la institución financiera.

¿Cuáles son las características de un préstamo con garantía hipotecaria? 

Las características de este tipo de préstamos por lo general son las mismas, pero dependiendo de la entidad financiera podrías encontrar variaciones:

  • En la mayoría de los casos el plazo suele ser menor al de un crédito para vivienda.  
  • Dicho préstamo lo tendrás que pagar en cuotas mensuales, sumándole los intereses.
  • Si has cumplido con todos los requisitos y se aprueba el préstamo, todo el dinero es depositado en tu cuenta.
  • Tienes la alternativa de pedir hasta el 40% del valor de tu vivienda.
  • Al igual que ocurre con el crédito hipotecario, tendrás que pagar por un seguro de inmueble y otro de desgravamen.

A grandes rasgos y por lo general, estas son las características que predominan.

Si estás necesitado de dinero o te ha surgido un imprevisto, este tipo de préstamo es una excelente alternativa. Lo bueno, es que puedes obtener grandes beneficios, sobre todo si arrastras demasiadas deudas.

Espero haber podido ayudarte, y recuerda que el hecho de que puedas aprender un poco de finanzas te pondrá un paso adelante ante variedad de situaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *