Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Como pagar rápido un crédito hipotecario

Como pagar rápido un crédito hipotecario

Si lo que quieres es ahorra dinero, te vamos a dar algunas recomendaciones como pagar rápido un crédito hipotecario. Así...

Si lo que quieres es ahorra dinero, te vamos a dar algunas recomendaciones como pagar rápido un crédito hipotecario. Así podrás, por un lado, liberarte de una deuda mas pronto y por otro aumentar tu patrimonio familiar.

Teniendo en cuenta que los bancos otorgan créditos hipotecarios con plazos hasta los 30 años, nuestra intención es pagar en menos plazo. Esto con el fin de ahorrar dinero, ya que, pagarás menos intereses por la deuda.

Una recomendación importante es que haya una organización del presupuesto familiar, para luego crear alternativas. Con el tiempo te sorprenderás lo que has logrado, por el hecho de llevar un control adecuado de tus finanzas personales.

Pagar rápido un crédito hipotecario

Es el momento de empezar a enumerar algunos de los aspectos que debes aplicar para salir mas rápido de la deuda hipotecaria. Para ejemplo, nos basamos en un plazo de 30 años.

  • Cuando estas en la situación de “vacas gordas”, y puedes realizar cada mes un pago adicional a tu cuota del 50%. Si lo haces por regla constante terminaras de pagar tu deuda completa en 15 años y no en 30 años.
  • También puedes acordar pagar otras cuotas adicionales durante el año. Pagas una en junio y otra en diciembre, es decir, pagarías 14 cuotas anuales. Todo esto, porque sabes que en esos meses te llega un dinero extra.
  • Por otro lado, si al hacer un análisis, lo que puedes es adicionar un monto pequeño en cada cuota mensual, es bueno. Aunque, no lo creas mucho esta actividad se ve reflejada en unos años futuros.
  • Como te mencione antes, es primordial realizar tu presupuesto, para recortar los gastos innecesarios. Pero adicional, también implantar el ahorro, por lo menos del 5%, en parte, puede servir como meta al pago de tu deuda.
  • Todas aquellas bonificaciones, gratificaciones, compensaciones que llegues a recibir, serán abonadas al capital de la deuda. Y esto debes efectuarlo como pagos anticipados con reducción de plazo.
  • En algunos casos, podemos llegar a pensar en una compra de deuda hipotecaria con otro banco. La idea es buscar, menor plazo, menos intereses, es decir, pagar menos por la deuda.
  • Por último, una de las acciones más gratificante es cuando recibes un ingreso extra bastante significativo. Por ejemplo, una herencia en dinero, es una lotería a tu favor, ya que, no estaba en tus planes de vida.

Aunque existen otros aspectos mas que puedes aplicar, las anteriores recomendaciones son viables y legales. Y esto te lo menciono porque en la actualidad no debe existir ninguna entidad financiera que imponga penalización por pagos anticipados.

Ejemplo de pagos anticipados crédito hipotecario

Gráfico 1– Se adquiere un préstamo hipotecario con las siguientes condiciones:

  • Monto crédito: S/100.000 soles
  • TAE: 6.5% = 0.53% Efectiva Mensual
  • Plazo: 5 años = 60 meses

Gráfico 2 – Se hacen Pagos Anticipados según acuerdo cada seis meses:

  • Pago Extra: S/2.000, cada seis meses

NOTA: Para realizar el plan de pagos no tuvimos en cuenta los seguros como otros gastos. Esto, para dar una sencilla explicación del ahorro que tenemos en tiempo (plazo) y en intereses.

agos Anticipados crédito hipotecario

De los gráficos anteriores podemos observar que existe un ahorro significativo de dinero al realizar un pago adicional. Por supuesto, que el pago anticipado o abono adicional se puede realizar en cualquier momento.

El gráfico 2, muestra cuando sumamos S/2.000 soles mas en la cuota 6 y 12 como abono a capital. Si vamos al final del crédito, en las cuotas 58, 59 y 60 nos muestra tanto la disminución en plazo, como el ahorro de intereses.

De esta forma, te hemos expuesto las diferentes maneras como pagar rápido un crédito hipotecario. Te ofrecemos una asesoría profesional relacionada a tu crédito hipotecario y poder obtener variedad de soluciones para ti.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *