Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Compras por Internet con tarjeta de crédito

Compras por Internet con tarjeta de crédito

Las compras por Internet con tarjeta de crédito se han convertido en una buena opción para adquirir productos o servicios....

Las compras por Internet con tarjeta de crédito se han convertido en una buena opción para adquirir productos o servicios. Esta manera de comprar permite aprovechar promociones y obtener mejores precios, tanto en productos nacionales como extranjeros.  En este artículo te damos algunas indicaciones para usar de forma segura tu tarjeta al momento de comprar por Internet.

¿Qué particularidad tiene las compras por Internet con tarjeta de crédito?

Las compras por Internet con tarjeta de crédito tiene la particularidad que se trata de una compra remota. Por ello, en lugar de presentar la tarjeta de crédito física debes enviar los datos de la misma. Ello, si no se toman las precauciones adecuadas, da oportunidad a que personas sin escrúpulos se apropien de los mismos y los usen para cometer diferentes delitos, tales como clonación de datos, robos de identidad y consumos fraudulentos.

Por lo anterior, las instituciones financieras y franquicias de tarjeta de crédito, constantemente incorporar elementos de seguridad para esta operación. Con ello, logran hacer que las compras por Internet con tarjeta de crédito sean seguras, siempre que tú también colabores. Y es que por muy efectivas que sean esas medidas, queda de tu parte hacer un uso adecuado de ellas.

¿Qué debo hacer al comprar por Internet con tarjeta de crédito?

  • Previo a la compra, debes habilitar la opción compras por Internet de tu tarjeta de crédito en el portal web de tu institución financiera. Sigue al pie de la letra las recomendaciones adicionales que tu institución pueda brindarte.
  • Realiza tus compras en Internet solo en sitios con un servidor seguro, cuya dirección web inicie con https://. La s al final de http indica que estás usando un protocolo seguro, lo que brinda seguridad a la operación.
  • Elige para tus compras tiendas virtuales que te brinden confianza y cuya reputación puedas verificar en la misma Internet. Revisa que aparezcan los datos de contacto de la tienda para que puedas hacer un reclamo, si ello es necesario.
  • Al momento de comprar por Internet con tarjeta de crédito no uses una conexión desde una red pública. Prefiere el empleo de la conexión de tu hogar u oficina desde un equipo que tenga un antivirus actualizado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *