¿Cómo consolidar varias deudas personales?

¡Uf! Las deudas son un problema interminable para muchos, sobre todo para quienes han pedido un crédito y se ha vuelto...

¡Uf! Las deudas son un problema interminable para muchos, sobre todo para quienes han pedido un crédito y se ha vuelto un pago interminable. Si este es tu caso, hoy vengo a mostrarte todo lo que necesitas saber sobre cómo consolidar varias deudas personales. La realidad, es que son muy pocos los peruanos que logran aprender sobre finanzas, además de la nula existencia de programas especiales para esto. Pero por esto no te preocupes, porque mi deber es poder informarte y guiarte. ¿Comenzamos?

Los peruanos y las deudas                   

Vayamos a conocer un poco más en detalle nuestro comportamiento financiero. Estamos tan mal educados financieramente, que uno de cada cinco peruanos mantiene deudas financieras que superan hasta 10 veces su sueldo, ¡terrible!

Debes añadir a lo mencionado anteriormente, que a las personas no les basta tener una deuda con una sola entidad, sino que se endeudan con hasta 3 instituciones. Como puedes ver, el panorama no es muy alentador, sobre todo si esas personas están pensando en pedir un préstamo para comprar casa. No olvides, que para que tu solicitud sea aprobada, el banco primero hará una revisión de tu historial crediticio.

Los especialistas enfatizan en la necesidad de liquidar dichas deudas para recuperar la salud financiera, pero para esto tienes que realizar cambios reales en tus hábitos financieros.

Aprende a consolidar tus deudas personales

Ya que has tomado conciencia de la importancia del asunto, vayamos a ver cómo puedes consolidar varias deudas personales.

La mejor alternativa ante tal situación es optar a un préstamo con garantía hipotecaria. La ventaja de este crédito, es que tendrás en tus manos el dinero necesario para acabar con tus deudas, además de tasas de interés más bajas que otros tipos de créditos.

La estrategia que recomiendan los expertos, es que a lo que primero que tienes que destinar este dinero es a pagar las deudas con tasas más altas, quedándote con una sola deuda, pero menos costosa.

En conclusión, consolidar varias deudas personales es posible dejando en garantía tu vivienda a cambio del préstamo. No olvides que si no estás convencido de tomar alguna decisión, lo mejor será que te dejes asesorar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *