Ingresos informales para préstamo con garantía hipotecaria

Necesitas un préstamo, pero no calificas por no tener ingresos formales, hoy te compartimos una altenativa para calificar y comprobar ingresos...

Necesitas un préstamo, pero no calificas por no tener ingresos formales, hoy te compartimos una altenativa para calificar y comprobar ingresos informales para préstamo con garantía hipotecaria para tu negocio

Sabemos que es complicado que, en la mayoría de entidades financieras puedas cumplir con requisitos y condiciones para adquirir un préstamo. Mucho menos cuando no se tiene una actividad económica que soporte un historial financiero aceptable para dichas entidades.

Ingresos informales para préstamo con garantía 

Antes te doy una pequeña información de lo que ocurre con prestamistas que ofrecen dinero a prestatarios con ingresos informales. Así, puedes entender y analizar si es conveniente acudir, más que por tu desesperación, a sus anuncios publicitarios.

Aquí debo partir de la idea que financiar un préstamo informal es mucho más costoso, si tienes en cuenta el precio que pagas al término del contrato. Y esto, hablando que puedes acordar las condiciones por medio de un contrato privado o se hace necesario registrarlo ante notaria.

De acuerdo a esto, te puedo enumerar algunos tipos de préstamos informales según el grado de riesgo que representa ante el prestamista. Entre ellos tenemos:

  • Las casas de empeño o préstamo con pignoración de prenda. Son rápidos y sencillos de adquirir, ya que, solo se comprueba la legalidad de la prenda y la identidad del solicitante.
  • Créditos de proveedores. Esta modalidad corresponde a las empresas que proveen productos y servicios a comerciantes que ofrecen y venden sus productos. El reembolso del dinero se hace a plazos, cobrando un rendimiento acordado sobre el mismo.
  • Sistema de juntas o fondos colectivos. Aportes de dinero, formando grupos de personas que por medio de sorteo entregan el monto total a un prestatario.
  • Préstamos por parte de familiares y amigos. El cobro de intereses es muy bajo, debido a la relación cercana y confianza entre las partes. Los montos de financiación son pequeños.
  • Los agiotistas o préstamos individuales. En general, son montos de dinero otorgados con destino a capital de trabajo, bienes de consumo o capital. Son préstamos a corto plazo.

El trámite es bastante rápido, pero se exige una garantía, como: joyas, electrodomésticos, vehículos, terrenos, casas, entre otros.

Todas las anteriores opciones representan para el prestamista la oportunidad de cobrar altas tasas de interés, debido a la necesidad del usuario. Por falta de una regulación y control por parte del gobierno, existe usura en la aplicación de prácticas financieras ilegales.

Ingresos informales para un préstamo

Cómo comprobar Ingresos informales

Si tu idea es obtener un préstamo a tasa baja, con un mejor plazo o una cantidad mayor de dinero, sin recurrir a las alternativas anteriores y sin tener ingresos formales, estos son algunos documentos que puedes presentar:

  • Reportes tributarios
  • Cuaderno de ventas
  • Boletas de venta
  • Estado de cuenta de ahorro
  • Facturas
  • Contrato de alquiler

Alternativa en préstamos con RebajaTusCuentas.com

Como empresa fintech en Perú, se está ofreciendo a la población la oportunidad de adquirir un préstamo con garantía hipotecaria online. Y lo mas importante, no tienes que preocuparte por el origen de los dineros, pues estamos regulados y controlados por las leyes nacionales.

Pero no es el único beneficio, sino también el monto otorgado se hace con pocos requisitos, flexible, en forma rápida y confiable. Te expongo otras características establecidas en esta modalidad:

  • Puedes estar mal reportado en Infocorp y no tener un sustento formal de ingresos.
  • Con nosotros no hay letras chiquitas. Te asesoramos desde el inicio de tu solicitud hasta que recibes y terminas de pagar tu préstamo,
  • Te ofrecemos periodos de gracia, cuotas comodín, pago solo intereses y hasta 120 meses de plazo.  
  • Contar con un inmueble en las principales ciudades del Perú. En Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cuzco; deben estar correctamente inscrito en registros públicos.
  • Contar con algún sustento de ingresos, formal o informal pero sí es necesario que esté bancarizado.

Por su puesto, se debe comprobar los ingresos informales para el préstamo con garantía hipotecaria y el perfil del solicitante. Además, de la legalidad e historia del inmueble con el fin de prevenir el riesgo por incumplimiento en pago de la deuda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *