Los bancos con las mejores tasas hipotecarias en el 2019

A continuación te indico cuáles son los bancos con las mejores tasas hipotecarias en el 2019. Ello tomando como referencia,...

A continuación te indico cuáles son los bancos con las mejores tasas hipotecarias en el 2019. Ello tomando como referencia, la tasa de interés promedio del sistema bancario, publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (o SBS). 

La ley peruana exige a las entidades bancarias reportar diariamente a la SBS las características y volumen de los préstamos hipotecarios efectuados. Esta información es procesada y compilada en el informe antes señalado, que puedes consultar en el portal de la SBS.

Cabe destacar que la correspondiente tasa de interés señalada en dicho informe para cada institución bancaria es referencial, debido a:

  • Se muestra la tasa promedio de los diferentes instrumentos crediticios ofertados por la correspondiente institución bancaria. Es normal que cada institución ofrezca diferentes opciones de créditos hipotecarios, cada uno con disímil tasa de interés.
  • La tasa mostrada no incluye los costos asociados al préstamo, tales como comisiones de servicios y pagos de seguros.

No  obstante lo anterior, la información dada por la SBS en su informe Tasa de interés promedio del sistema bancario, es el mejor indicador del valor de las tasas de interés en Perú. Específicamente, en este artículo he trabajado con el valor de la tasa de interés promedio anual, a principios de diciembre de 2019.

Mejores tasas hipotecarias en el 2019, en moneda nacional

Si estás interesado en un préstamo hipotecario en soles, a continuación te indico las instituciones que han ofrecido mejores tasas de interés en el 2019. Igualmente, puedes observar la tasa referencial en la fecha antes indicada.

  • BBVA Continental: 6,71%.
  • Scotiabank: 6,80%.
  • Interbank: 6,86%.
  • Banco Nacional de Crédito: 6,99%.

Como puedes ver, según el reporte del SBS, el BBVA Continental es el banco que ofrece la mejor tasa de interés en préstamos hipotecarios, en moneda local. 

En el mismo reporte se indica que la tasa promedio en la banca peruana, para este tipo de préstamo, es de 7,09%. Luego, para el total de las instituciones antes listadas, se cumple que su respectiva tasa resulta inferior a la del promedio de la banca peruana.

Mejores tasas hipotecarias en el 2019, en moneda extranjera

Si lo que requieres es un préstamo hipotecario en dólares, a continuación te indico las instituciones que han ofrecido mejores tasas de interés en el 2019.

  • Banco Nacional de Crédito: 5,33%.
  • BBVA Continental: 5,50%.
  • Interbank: 5,63%.
  • Scotiabank: 5,75%.

Luego, en el caso de moneda extranjera, es el Banco Nacional de Crédito el que  ofrece la mejor tasa de interés en préstamos hipotecarios.

El referido informe señala que la tasa promedio para este tipo de préstamo es de 5,56%. Nota como el tercer y cuarto banco de la lista, ofrecen una tasa de interés que resulta superior a la que promedia en la banca peruana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *