¿Cómo es tener un crédito hipotecario compartido en pareja?

Si eres soltero, pero tienes una pareja estable con la cual ya planificas un futuro, seguro habrás pensado en adquirir...

Si eres soltero, pero tienes una pareja estable con la cual ya planificas un futuro, seguro habrás pensado en adquirir una vivienda. Entre las opciones que dispones, están los créditos hipotecarios mancomunados, ideales para parejas. Pero, ¿cómo mejoran las condiciones en un crédito hipotecario compartido en pareja?, a continuación te lo indicamos.

¿Cómo se relacionan las condiciones crediticias y el riesgo?

Para comprender que hace que un crédito hipotecario en pareja sea ventajoso, debes primero comprender una relación básica. Esta es la que existe entre las condiciones crediticias de un préstamo, y el riesgo que implica para la institución financiera, que incumplas con su pago. Mientras el banco tenga mayor confianza en que cumplirás con el pago, mejorarán las condiciones de crédito.

Por ello es que las instituciones fenecieran evalúan con sumo cuidado tu posible desempeño al honrar el pago del crédito.  Basan su evaluación principalmente en tres fuentes:

  • Tu nivel de ingreso, debidamente sustentado. A medida que este es mayor, aumenta la posibilidad que tengas el dinero para pagar la deuda del crédito.
  • Tus deudas actuales, ya que muchas deudas implican que gran parte de tus ingresos deberán ser dedicados a honrar tus pagos.
  • Tu historial financiero, que no es otra cosa que cómo te has comportado al pagar créditos anteriormente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CRÉDITO HIPOTECARIO IDEAL CON TASAS BAJAS

¿Cómo disminuye el riesgo un crédito hipotecario compartido en pareja?

Es simple, así como dos cabezas piensan mejor que una, dos personas pagan mejor que una. El razonamiento de la institución financiera es simple:

  • Una fuente de ingreso adicional, proporcionada por tu pareja, implica mayor cantidad de dinero de ingreso, y aumenta la probabilidad que cumplas con el pago.
  • Si alguno de los dos queda temporal o prolongadamente  sin ingresos, el otro puede responder por el pago conjunto.

Por las anteriores razones es que puedes obtener mejores condiciones crediticias en un crédito hipotecario mancomunado con tu pareja. Esto condicionado a que tu pareja tenga un historial crediticio apropiado, si no, es mejor no intentarlo.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo hipotecario. Con plazos de pago convenientes y tasa de interés competitivas ¡Flexibilidad si estás en Infocorp! Más información AQUÍ



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *