Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Para qué sirve el seguro de desgravamen en el crédito hipotecario?

¿Para qué sirve el seguro de desgravamen en el crédito hipotecario?

Cuando solicitas un crédito en cualquier institución financiera, esta te exige adquirir un seguro de desgravamen. A veces lo hace...

Cuando solicitas un crédito en cualquier institución financiera, esta te exige adquirir un seguro de desgravamen. A veces lo hace de forma solapada, como una cláusula contractual cuyo costo se incluye dentro del servicio de la deuda. En otro de forma expresa, como ocurre en el caso de créditos hipotecarios y de adquisición de vehículos.  En el presente artículo te indicamos para qué sirve el seguro de desgravamen en el crédito hipotecario.

¿Qué es el seguro de desgravamen en el crédito hipotecario?

Un seguro de desgravamen en el crédito hipotecario es una póliza que adquieres en beneficio de la institución que te otorga dicho préstamo.  Con ella, en el lamentable caso que fallecieras o se te declarara una incapacidad total y permanente, el seguro cubriría la deuda. De esta forma tus herederos quedan liberados de la responsabilidad de dicha deuda, la cual asume el seguro.

¿Cuál es la utilidad del seguro de desgravamen en el crédito hipotecario?

El seguro de desgravamen cubre dos tipos de eventos:

  • Fallecimiento.
  • Invalidez total y permanente.

Puedes ver como se tratan de dos situaciones traumáticas para la familia, tanto en lo afectivo como en lo económico. Alguna de ellas implica la pérdida de una fuente de ingreso para el presupuesto familiar, y la generación de costos adicionales. Por ello, contar en esos casos con este tipo de seguro, te resultará muy útil, debido a que:

  • Tus herederos quedan libres del cumplimiento de la cancelación del saldo restante de la deuda hipotecaria.
  • La seguridad de cumplimiento del pago que este instrumento otorga a la institución acreedora, hace que te pueda ofrecer mejores condiciones crediticias.
  • Como el seguro cancelará el saldo restante, en caso de fallecimiento, tus herederos obtendrán rápidamente la propiedad del inmueble, como parte de su herencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *