Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Puedo acceder a un préstamo teniendo un crédito hipotecario?


Si eres uno de los muchos ciudadanos que posee un préstamo hipotecario vigente, hay una pregunta que probablemente ya has hecho. La misma es: ¿puedo acceder a un préstamo teniendo un crédito hipotecario? Justo para darte a conocer la respuesta a dicha interrogante, hemos realizado el presente artículo, que te invitamos a leer.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo que te ofrece una institución financiera para un fin exclusivo. Dicho préstamo sirve solo para adquirir un terreno o bien inmueble, el cual, a su vez, resulta el aval del mismo.

Luego, en esencia un crédito hipotecario no resulta diferente a muchos otros tipos de préstamos otorgados por una institución financiera. Recibes una cantidad de capital, el cual debes retornar, junto a los intereses y otros gastos conexos en un plazo establecido.

¿Me es posible acceder a un préstamo teniendo un crédito hipotecario?

La respuesta a tu pregunta es un rotundo sí. No hay impedimento alguno que genere el crédito hipotecario.

De hecho, es muy probable que aún teniendo un crédito hipotecario, poseas una o varias tarjetas de crédito. Estas son instrumentos de crédito de consumo que otorgan las instituciones financieras, o sea, son una modalidad de crédito personal. Luego, ya te estás beneficiando de otras líneas de crédito, diferentes al crédito hipotecario, lo que demuestra que no hay impedimento.  

Si bien es posible, debes analizar antes de solicitar otro crédito, si es conveniente para tus finanzas esa operación. En lo particular, te recomendamos que únicamente lo hagas en el caso que tengas suficientes ingresos. Para ser preciso, cuando el monto mensual  a cancelar por todos tus préstamos, no supere el 40% de tus ingresos. Y con todos nos referimos a los pagos de crédito hipotecario, tarjeta de crédito y otras obligaciones que tengas.




Prestamo de libre uso con garantia hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!