¿Qué es un crédito hipotecario con remesas?

Si posees familiares en el extranjero, que  puedan enviarte remesas de forma regular, tienes la opción de solicitar un crédito...

Si posees familiares en el extranjero, que  puedan enviarte remesas de forma regular, tienes la opción de solicitar un crédito hipotecario especial. A continuación te indicamos qué es un crédito hipotecario con remesas.

¿Qué es un crédito hipotecario con remesas?

Es un crédito hipotecario dirigido a todos los peruanos que tienen la posibilidad de recibir remesas, enviadas por sus familiares que habitan en el extranjero. Así que si recibes o tienes la posibilidad de recibir remesas de tus padres, hermanos, hijos o cónyuge, puedes optar por el mismo.

En la actualidad, son muchos los peruanos que, viviendo en el extranjero, usan este tipo de productos para invertir en ese país. Para el familiar que recibe el préstamo resulta beneficioso, ya que emplea como su hogar el inmueble adquirido con el crédito. Ello como retribución a su actuación como propietarios y deudores del crédito.

También puedes optar por la opción que ofrecen algunas instituciones bancarias, en la cual la propiedad de la vivienda queda compartida. En este caso, la misma es copropiedad   de tanto quien envía las remesas, como de quien las recibe.

¿Cómo puedes tramitar este tipo de crédito hipotecario?

Si quieres acceder a este tipo de crédito, el primer paso que debes dar es demostrar tu capacidad de pago. Ello lo logras mediante la recepción y el ahorro mensual de las remesas recibidas de tu pariente. Estas las debes colocar  en el instrumento de ahorro que la institución financiera te indique para tal fin.

Una vez superado el periodo mínimo de ahorro de remesas fijado por la institución, podrás hacer la correspondiente solicitud del crédito hipotecario. Ten presente que el monto mensual que recibas en las remesas durante ese período, determinará cuál es tu capacidad mensual máxima de pago.  Es decir, podrás solicitar un crédito hipotecario por una cantidad máxima que resultará función de las remesas mínimas que has recibido.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *