Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Qué es y cómo funciona el Crédito Mivivienda?

¿Qué es y cómo funciona el Crédito Mivivienda?

El Fondo Mivivienda es una iniciativa encuadrada dentro del programa económico del Perú. Uno de sus objetivos es facilitar la...

El Fondo Mivivienda es una iniciativa encuadrada dentro del programa económico del Perú. Uno de sus objetivos es facilitar la adquisición de viviendas de interés social, mediante el llamado Crédito Mivivienda. En este artículo puedes conocer qué es y cómo funciona.

¿Qué es el Crédito Mivivienda?

El Crédito Mivivienda tiene como objetivo financiar la adquisición y construcción de viviendas de interés social en el Perú. Es un producto del Fondo Mivivienda, el cual está inscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En este fondo participan el Estado (mediante COFIDE), las instituciones financieras y el sector privado de la construcción.

Para optar al crédito Mivivienda debes satisfacer los siguientes requisitos:

  • Tú, tu cónyuge o conviviente o tus hijos menores de edad, no pueden ser propietarios de otra vivienda en cualquier localidad del Perú.
  • Debes ser mayor de edad, sin importar tu estado civil.
  • Debes estar calificado como sujeto de crédito por la institución financiera que te permite optar por el crédito.
  • Tú o tu cónyuge no pueden haber adquirido alguna vivienda financiada con recursos del FONAVI. Ello incluso cuando en la actualidad no sea propietario de la misma.
  • Debes disponer de un capital equivalente al 10% del precio de la vivienda. Este monto puedes cubrirlo con el valor del terreno.

¿Cómo funciona el Crédito Mivivienda?

El Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario que permite la adquisición de viviendas en proyecto, construcción o ya construidas. El financiamiento es para viviendas cuyo precio está ubicado entre 57.500 soles y 304.100 soles, incluyendo el costo del terreno. El plazo de pago de este crédito varía de un mínimo de cinco a un máximo de veinticinco años.

Este crédito presenta notables ventajas respecto a los créditos hipotecarios tradicionales, siendo estás.

  • La cuota de pago permanece invariable en el tiempo; es decir, siempre cancelas el mismo monto,
  • Puedes hacer pagos anticipados sin que ello signifique la aplicación de penalidad alguna.
  • Optas por el llamado bono del buen pagador, que es un subsidio directo y no reembolsable. Ello siempre que cumplan con el pago puntual de sus cuotas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *