Qué vuelve impagable un préstamo con garantía inmobiliaria

Has decidido solicitar liquidez dejando tu propiedad en garantía, pero has leído u otras personas te compartieron su mala experiencia,...

Has decidido solicitar liquidez dejando tu propiedad en garantía, pero has leído u otras personas te compartieron su mala experiencia, en lugar de disminuir su deuda, esta aumento, te mostramos qué vuelve impagable un préstamo con garantía inmobiliaria. 

Al solicitar un préstamo con garantía debes tener claro que contraes una responsabilidad de mucho cuidado. Pues, estas entregando como respaldo tu inmueble, el cual, por incumplimiento extremo puedes llegar a perder.

Qué vuelve impagable un préstamo con garantía 

Los préstamos con garantía inmobiliaria resultan ser de plazo largo, por lo tanto, puedes llegar a tener inconvenientes en el camino. Estas situaciones de incumplimiento siempre surgen de malos momentos económicos y errores en las decisiones financieras.

Existen varios factores para que una deuda se vuelva impagable y son enunciadas a continuación:

  • Acumular varias deudas además del préstamo con garantía inmobiliaria
  • Si gastas mas de lo que recibes vas a tener complicaciones en pagar tu cuota mensual, sin tener control de tu presupuesto.
  • Siempre te veras con dificultades en el pago de la cuota y dejaras acumular algunos meses, para luego pagar con demora.
  • Solicitar prorrogas de pago para quedar al corriente con tu préstamo y después continuar con lo mismo,
  • Exigir demasiadas cuotas comodín para cubrir otros gastos, pero al final lo que haces es alargar el plazo,
  • Negociación de periodos de gracia que trasladan los intereses al final de la deuda,
  • Por último, solicitar una refinanciación o reestructuración de tu deuda para salir de apuros por un tiempo. El cual se convierte en una carga de nunca acabar.

Tal vez ante todos estos inconvenientes lo que necesitas es realizar un análisis de la realidad en tus finanzas. Empezar por recortar gastos y organizar tu presupuesto, lo más probable es que requieras de otros ingresos extras.

La crisis por coronavirus afecta los préstamos

Es uno de los factores mas sobresalientes en la actualidad, el cual, hace que las personas y empresas se vean perjudicadas. Esta propagación de la pandemia incremento la preocupación en los deudores, por el incumplimiento en el pago de sus obligaciones financieras.

A razón de este fenómeno, la SBS ha emitido una norma para dar facultad a las entidades financieras de reprogramar préstamos. La sorpresa es que lo pueden realizar sin dar aviso previo al cliente, pero la deuda debe estar al día.

Que vuelve impagable un préstamo con garantía

La reprogramación se puede solicitar por 6 meses, sin sufrir afectación en la calificación crediticia del deudor. Por supuesto, que existe la reversión de la operación cuando el cliente no necesite o requiera de dicha ayuda.

Todo lo anterior genera un nuevo plan de pagos para el deudor, puesto que se debe postergar el vencimiento de los préstamos reprogramados. También se debe tener claro que no existe una condonación de intereses, sino un cambio en la fecha de pagos en las cuotas.

Como has leído, son muchos los inconvenientes que vuelve impagable un préstamo con garantía inmobiliaria. Pero, si necesitas de nuestros servicios, recibirás asesoría de un profesional experto en RebajaTusCuentas.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *