+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria?

Te detallamos qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria. Es fácil de conseguir, seguramente ya la tienes entre tus archivos. Los requisitos varían dependiendo de cada banco, pero en general son muy similares.

Básicamente, la información solicitada es igual a la que te pidió el banco cuando tomaste el crédito hipotecario por primera vez:

  • – Datos personales
    Copia de tu documento de identidad y copia de algún servicio: luz, agua, gas o teléfono.
  • – Sustento de ingresos
    Un sustento de ingresos es cualquier documento formal donde se evidencie que posees una fuente de ingreso consistente. Según el tipo de actividad económica a la que te dediques, puedes usar alguno de los siguientes documentos  como sustento de ingresos: boletas de pago, recibos por honorarios, recibos de pago por arrendamiento, entre otros.
  • – Historial crediticio
    Si bien las entidades financieras no te pedirán que entregues un reporte de tu historial crediticio, ellos automáticamente consultarán tu perfil con las centrales de riesgo. Es indispensable que tu reporte salga favorable, y no muestre atrasos en el pago de deudas anteriores.
  • – Información del inmueble
    Los documentos del inmueble van desde el HR y PU, como la escritura del inmueble donde se demuestre que eres el propietario. De igual manera, más adelante en el proceso, la entidad financiera solicitará una tasación de tu inmueble para determinar el valor comercial.
  • – Condiciones del crédito actual
    Lo mejor es el cronograma de pagos de tu crédito hipotecario – clic aquí para más información. Pero además, pueden servir capturas de pantalla de tu banca virtual en donde se pueda observar:
    • – la TEA del crédito
    • – el monto de la deuda a la fecha
    • – el número de cuotas pagadas
    • – el número de cuotas por pagar.
    • – el valor de la cuota simple

Hemos creado este artículo “Requisitos para un traslado de crédito hipotecario” para que puedas tener más detalle sobre qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria.