Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Cómo funcionan los préstamos con respaldos hipotecarios?

Si posees una propiedad que esté libre de gravámenes, entonces tienes la oportunidad de pedir un préstamo respaldado por la misma. A continuación te explico cómo funcionan los préstamos con respaldos hipotecarios.

¿Cómo funcionan los préstamos con respaldos hipotecarios?

Los préstamos con respaldos hipotecarios son aquellos que están respaldados por una hipoteca, es decir, donde se establece una propiedad como garantía de su pago.  El poseer el respaldo de un bien inmueble, genera para quien otorga un bajo riesgo de pérdida, por lo que suele dar buenas condiciones crediticias a quien lo recibe.

En el caso de las instituciones financieras, los préstamos con respaldo hipotecarios están entre los que poseen menor tasa de interés y mayor plazo de pago. También se encuentran entre aquellos productos que ofrecen mayor cantidad de capital, que puede llegar a ser hasta el 80% del valor comercial de la vivienda.

Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Como puedes concluir de lo antes señalado, estos créditos te ofrecen mejores condiciones crediticias, en comparación con otros productos crediticios. Sin embargo, implican el riesgo de perder el bien inmueble dado en garantía, en caso que no puedas honrar tu compromiso de pago. Por ello, analiza concienzudamente si tienes una capacidad de pago consistente, que te permita respaldar la deuda que adquieres con el crédito.

¿Qué debes considerar en los préstamos con respaldos hipotecarios?

Es importante para ambas partes, que el contrato correspondiente al crédito sea legalizado ante un notario, y luego registrado en la SUNARP. De hecho, cuando el otorgante del préstamo es una institución financiera, esta operación es obligatoria.

Siempre que te sea posible, acude a una institución financiera antes que a un particular (prestamista) a solicitar este tipo de préstamo, ya que aquellas suelen ofrecer mejores condiciones. Eso sí, para ello debes tener un historial crediticio adecuado, o tu solicitud será rechazada.

Si la necesidad que te origina acudir a un préstamo con respaldo hipotecario es que presentas deudas con instituciones financieras, te recomiendo acudir a una compra de deuda con garantía  hipotecaria. Con esta opción, no solo resolverás tu apremiante situación, sino que mejoraras las condiciones de tus créditos. 

Préstamo con Garantía Hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.