Cómo saber si califico a una tarjeta de crédito

Una línea de crédito es una excelente opción para gestionar pagos y puede ser una herramienta muy necesaria en el...

Una línea de crédito es una excelente opción para gestionar pagos y puede ser una herramienta muy necesaria en el día a día, pero para ello es necesario verificar si califico a una tarjeta de crédito o no.

Si no calificas a una tarjeta de crédito, posiblemente es porque no cuentas con los requisitos; es decir, con todas las condiciones que se necesitan para hacer la solicitud y acceder a este tipo de productos.

CONSIGUE EL MEJOR PRÉSTAMO PERSONAL Y PÁGALO HASTA EL 10 AÑOS

Es por esta razón que resulta importante que sepas cuales son los requerimientos para solicitar una línea de crédito, y cuáles son las condiciones fundamentales que pueden incidir en la aprobación o negación de la solicitud.

Califico a una tarjeta de crédito

Para comenzar, debes saber que para solicitar una tarjeta de crédito es necesario que seas mayor de edad y que cuentes con un documento de identidad vigente para hacer la solicitud. De lo contrario, no será posible obtener el producto.

Pero además de estas condiciones básicas, existen otros detalles importantes que debes tener en mente tales como:

El historial de crédito

Este es uno de los aspectos que genera mayores limitaciones a los usuarios al momento de acceder a un crédito; ya que, si no se cuenta con buenas relaciones con las entidades bancarias, estas se negaron a proporcionar un nuevo crédito.

Esto quiere decir que si cuentas con un reporte de Inforcorp, o si no tienes buenas referencias bancarias, ya sea por otro tipo de préstamos o por el incumplimiento de pagos de tarjetas adicionales, seguramente tendrás algunos problemas.

Por este motivo, te recomendamos que antes de hacer la solicitud, averigües si estas en Infocorp para solucionar este problema lo antes posible y acceder a la tarjeta de crédito que estás necesitando.

¿SE PUEDE PAGAR UNA TARJETA DE CRÉDITO CON OTRA?

Comprobante de ingresos mensuales

Las tarjetas de crédito que ofrecen límites altos, suelen ser muy estrictas en lo que respecta a los ingresos mensuales; ya que, la verificación de estos documentos es la única manera de constatar que el cliente cuenta con los recursos para saldar la deuda a tiempo.

Es por ello que suele solicitarse un comprobante de ingreso de los últimos meses, que bien pueden ser los recibos de pago de nómina o el estado de cuenta bancaria. En este sentido, te recomendamos buscar estos documentos antes de hacer la solicitud.

Antigüedad laboral

Para los bancos es importante verificar que el cliente cuenta con estabilidad laboral, es decir, que puede permanecer en un trabajo por al menos un año siendo esta una garantía de que podrá pagar su deuda.

Por esta razón deberás incluir un comprobante de antigüedad laboral para verificar que realmente estás en disposición de acceder a un crédito de este tipo, y que cuentas con los recursos para responsabilizarte.

Si las tarjetas de crédito no son para ti, pero necesitas realizar algún pago urgente, puedes tener en mente la opción de los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas.

Además, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas en caso de que requieras mayor información al respecto.

Los comentarios están cerrados.