Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Consideraciones que debes tener al elegir con quién tomar un crédito hipotecario mancomunado

Un crédito hipotecario mancomunado te permite tomar un préstamo para la adquisición en sociedad de un inmueble. Antes de solicitarlo, debes poner todo tu esfuerzo en elegir un asociado adecuado, que actúe de forma responsable en sus obligaciones con el crédito. Para guiarte, a continuación puedes conocer algunas consideraciones que debes tener al elegir con quién tomar un crédito hipotecario mancomunado.

https://rebajatuscuentas.com/pe/guia-de-creditos-hipotecariosAdquirir un crédito hipotecario mancomunado significa aceptar la responsabilidad compartida de honrar el compromiso de pago del crédito. Por ello, a menos que la intención del préstamo sea  apoyar a un familiar, amigo o pareja, debes estar atento con tu selección de socio.  Ten presente al elegir los siguientes consejos.

1.- Selecciona  una persona responsable

En caso de incumplimiento de dicho compromiso, poco le importará a la institución financiera saber que origina el mismo. Así que indicarle a la misma que tú cumples pero tu contraparte no, poco te servirá para justificar los impagos.  Por ello, es importante que selecciones como socio a una persona que demuestre un comportamiento responsable con sus obligaciones.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

2.- Elige a una persona con sólida capacidad de pago

Debes seleccionar a un socio que tenga capacidad de pago, es decir, que tenga una fuente de ingreso estable. Y que su nivel de gastos sea tal que pueda cancelar con comodidad la proporción de la cuota mensual de pago que establezca tu sociedad.

3.- Deja los sentimientos por fuera

No cabe duda que el amor y el cariño te llenan de plenitud y dicha, pero también es cierto que ambos sentimientos son impredecibles. Una relación amorosa puede de la noche a la mañana transformarse en una de rencor u odio. ¿Imaginas tener la obligación de satisfacer un compromiso financiero, en conjunto con una persona cuya presencia ya no toleras?

Este consejo es principalmente en el caso que estés pensando adquirir una vivienda con un crédito con tu pareja, antes de la unión en matrimonio. Recuerda, el compromiso de pago perdurará más allá de cualquier eventual ruptura de tu relación pre-matrimonial.



Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *