Es posible conseguir un préstamo sin sustentar ingresos

Las entidades financieras para otorgarte instrumentos crediticios, tales como tarjetas de créditos y préstamos, te exigen una sustentación de ingresos....

Las entidades financieras para otorgarte instrumentos crediticios, tales como tarjetas de créditos y préstamos, te exigen una sustentación de ingresos. Luego, si tu actividad económica hace cuesta arriba que puedes cumplir ese requisito, seguro te debes haber preguntado si se puede conseguir un préstamo sin sustentar ingresos. Si quieres saber la respuesta, sigue leyendo en presente artículo.

¿Qué es la sustentación de ingresos y para qué se usa?

La sustentación de ingresos es un procedimiento mediante el cual, pones en evidencia que posees una fuente de ingreso mensual consecuente. En la mayoría de los casos, para sustentar los ingresos solo debes presentar uno o varios documentos formales, que validen que posees dicha fuente. Por ejemplo, si eres asalariado, puedes presentar una constancia de trabajo que incluya tu antigüedad y salario devengado, y/o tu declaración de impuesto.

Este procedimiento es usado por las instituciones financieras para determinar la capacidad de pago que poseen aquellas personas que le solicitan préstamos. Así, aquellas pueden determinar cuál es la cuota mensual que el solicitante está en capacidad de cancelar, que generalmente ronda el 30% de los ingresos sustentables.

¿Es posible conseguir un préstamo sin sustentar ingresos?

La respuesta es que si, conseguir un préstamo sin sustentar ingresos, siempre que lo hagas ante un inversionista privado, en lugar de una institución financiera. Un inversionista privado, también conocido coloquialmente como prestamista, es una  persona que se dedica a brindar préstamos.

Un inversionista privado trabaja principalmente con clientes de moderado y alto riesgo de incumplimiento de pago que, por estar en dicha condición, son desatendidos por la banca. Por ello, no exigen sustentación de ingresos o tener un buen historial crediticio, sino que se limitan a solicitar que el préstamo se respalde colocando algún bien como garante. También, en contrapartida al riesgo que asume, un inversionista ofrece préstamos a una tasa de interés mayor que las correspondientes de la banca.

Entre las opciones que tienes al solicitar un préstamo de capital a un inversor privado, la que suele ofrecer mejores condiciones es el préstamo con garantía hipotecaria. En este caso, al colocar un bien inmueble de tu propiedad como garante de pago, el inversor corre menos riesgo de perder su dinero, y te ofrece una mejor tasa de interés.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *