Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Gastos de un préstamo hipotecario

Si vas a comprar una casa y por fin cumplir el sueño detener tu inmueble propio, es necesario que entiendas que no basta con conseguir en crédito hipotecario; y tener las llaves. Este tipo de responsabilidad y contrato va más allá, e incluye variedad  de gastos, los cuales tienes que tener contemplados. Como no quiero que esto te pille de sorpresa y te haga pasar un momento desagradable, es que en la siguiente información quiero mostrarte cuáles son los gastos de un préstamo hipotecario.

Iniciando el proceso de crédito hipotecario

Es importante que entiendas las etapas que anteceden a estos gastos. Lo primero, es que puedas contar con una cantidad ahorrada de dinero, esto te ayudará con el pago inicial del préstamo para comprar casa. Luego, lo que te recomendamos es que puedas visitar al menos 3 instituciones financieras para analizar cuál es la que más te conviene.

El tercer paso, es que presentes todos los documentos que el banco te va a solicitar y con los cuales tu crédito será aprobado. Después de que tu crédito hipotecario haya sido aceptado, tendrás que invertir dinero en gastos extras como los que pasaremos a revisar a continuación.

Conoce los gastos extras de un préstamo hipotecario

Precisamente por estos gastos extras, es que te tienes que mantener bien informado. Muchos peruanos, incluyéndonos, llegado el momento de recibir la buena noticia de la aprobación del crédito de vivienda se ven sorprendidos porque tienen que gastar dinero en lo siguiente:

  • Notaría y Registros Públicos: debes saber que la notaria tiene un cargo fijo. En cambio los Registro Públicos pedirán un porcentaje del valor del negocio y la hipoteca. Este dinero tienes que llevarlo a la notaría, el día en que firmes tu escritura.
  • Impuesto: este pago equivale al valor de Transacciones Financieras.
  • Impuesto alcabala: este solo se tendrá que pagar si la casa ha sido vendida por segunda vez.
  • Costo oficial de la tasación: es un valor fijo que cobra el banco.
  • Carta fianza: corresponde a un porcentaje del valor del crédito solicitado.

En resumen, lo mejor es que estés al tanto de todo esto para que tu bolsillo y tú no se vean sorprendidos ni afectados.

conoce tus opciones de nuevo crédito hipotecario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.