Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria ¿Para qué se puede usar un préstamo con garantía hipotecaria?

¿Para qué se puede usar un préstamo con garantía hipotecaria?

Si posees uno o varios inmuebles entre tu patrimonio, entonces puedes solicitar un tipo de crédito conocido comúnmente como hipoteca....

Si posees uno o varios inmuebles entre tu patrimonio, entonces puedes solicitar un tipo de crédito conocido comúnmente como hipoteca. Para que conozcas en qué consiste y cómo puedes usar un préstamo con garantía hipotecaria, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

Un préstamo con garantía hipotecaria es un tipo de crédito personal ofrecido por las instituciones financieras peruanas. Con este producto, recibes un crédito colocando como aval de pago un bien inmueble de tu propiedad.

El préstamo con garantía hipotecaria difiere del crédito hipotecario en varios aspectos que resultan relevantes. El principal es que el segundo lo empleas para adquirir un bien inmueble, que hasta entonces no es de tu propiedad.  En cambio, en el primero ya eres propietario del inmueble que ofreces en condición de garantía.

¿Qué usos puedes dar a un préstamo con garantía hipotecaria?

Las instituciones financieras ofrecen este tipo de préstamo con diferentes nombres, aunque la mayoría de las veces, con libre disponibilidad. Ello significa que puedes usar el dinero del préstamo de la forma que dispongas, ya que no hay limitante de uso.

Entre los usos que puedes dar al dinero, se encuentran:

¿Qué debes considerar antes de adquirir un préstamo con garantía hipotecaria?

Si bien puede parecerte una estupenda solución hipotecar el inmueble para disfrutar de un respiro financiero,  debes analizar con cuidado. Recuerda que estás dando en garantía un bien de tu propiedad, el cual perderás en caso que no puedas honrar tu compromiso. Por ejemplo, si el bien es tu vivienda principal, pones en juego el futuro de tu familia.

Por ello, acata las siguientes recomendaciones:

  • Para adquirir viviendas y vehículos, es mejor emplear créditos especializados en tales fines.
  • El dinero de un préstamo con garantía hipotecaria debes usarlo con fines productivos o de inversión, nunca con fines recreativos o para darte lujos.

Con RebajaTusCuentas.com puedes obtener un préstamo con garantía hipotecaria, sin importar que estés reportado en Infocorp.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *