Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria Bono del buen pagador en una compra de deuda hipotecaria

Bono del buen pagador en una compra de deuda hipotecaria

¿Has pensado en un traslado de hipoteca? Entonces debes examinar el presente artículo donde te revelamos qué ocurre con el...

¿Has pensado en un traslado de hipoteca? Entonces debes examinar el presente artículo donde te revelamos qué ocurre con el bono del buen pagador en una compra de deuda hipotecaria .

¿Qué es el bono del buen pagador?

El bono del buen pagador es una ayuda o subsidio no reembolsable que otorga el Fondo MiVivienda. Para que puedas gozar del mismo, es necesario que adquieras una vivienda usando el Crédito Hipotecario MiVivienda.

PUEDES VER: LAS MEJORES CONDICIONES DEL 2021 PARA UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Este bono se otorga exclusivamente con la finalidad de facilitar la adquisición de viviendas de interés social. Y solo puede optar al mismo quienes no sean propietarios o copropietarios de viviendas en el territorio peruano.

¿Qué ocurre con  el bono del buen pagador en una compra de deuda?

Si eres beneficiario de un Crédito MiVienda y con ello del bono del buen pagador, ten presente lo siguiente. Si acudes a una compra de deuda por ese crédito, pierdes automáticamente el beneficio del bono.

¿Pierdo el bono del buen pagador en una compra de deuda hipotecaria? La razón de dicha pérdida de beneficio es cómo funciona el proceso de compra de deuda hipotecaria. El banco que la adquiere cancela la totalidad de la deuda original que mantenías con el Fondo MiVivienda.  Esta queda saldada y, por ello, se cancela el beneficio del bono.

PUEDES VER: ¿CUÁNDO ME BENEFICIA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA?

Entonces, ¿es un buen negocio la compra de deuda?

La respuesta es que depende de las condiciones financieras que te ofrezca la institución que compra tu deuda. Simplemente, el ahorro que obtienes en el nuevo crédito debe compensar la pérdida del bono.  

Al evaluar, no olvides incluir los gastos de los seguros que la compra de deuda te obliga a adquirir. Y todos los costos administrativos que debes cancelar en la operación de compra de deuda.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *