¿Qué banco tiene el interés más bajo para crédito hipotecario?

En este artículo te indico qué banco tiene el interés más bajo para crédito hipotecario en la actualidad. Con esta...

En este artículo te indico qué banco tiene el interés más bajo para crédito hipotecario en la actualidad. Con esta información, puedes seleccionar aquella institución que te ofrece la mejor tasa de interés en este tipo de préstamo.

Primero que nada, debes saber que he usado como referencia para este artículo,  la tasa de interés promedio del sistema bancario, que es calculada y publicada por la SBS. Esta se determina tomando en consideración a todos los clientes de la institución que poseen un crédito hipotecario, por lo que se trata de un promedio ponderado y no de un valor fijo.

Las instituciones bancarias establecen en cada caso la tasa de interés, de acuerdo al perfil crediticio de cada solicitante, y de sus políticas propias. Por ejemplo, cuanto mayor son tus ingresos sustentables y mejor tu historial crediticio, podrás tener mejores tasas de interés. E igualmente por diversos factores, el banco que puede ofrecer una mejor tasa de interés para ti, no es el mismo que puede dársela a tu vecino.  Luego, la tasa promedio es solo un indicativo, y no significa que sea ella la que puedes obtener en tu caso particular.

Mejores tasas de interés en moneda nacional

Para créditos hipotecarios en soles, el top tres de bancos con mejores tasas de la actualidad, es el siguiente:

  1. BBVA Continental: 6,68%.
  2. Interbank: 6,73%.
  3. Scotiabank: 6,81%.

Como puedes ver, según el reporte de la SBS, el BBVA Continental es el banco que ofrece la mejor tasa de interés en  moneda local.  También puedes observar que no hay diferencia significativa entre las tasas de interés ofertadas por estas tres instituciones.

Lo que sí debes tener en cuenta es que estas tasas con referenciales y no significa que todas las personas que apliquen al crédito tendrán esa tasa. Al final la tasa depende de muchos otros factores como: plazo del crédito, moneda del crédito, tipo de ingresos, nivel de ingresos, etc.

Mejores tasas de interés en moneda extranjera

En el caso de créditos en dólares, el podio de las menores tasas de interés en créditos hipotecarios, es el dado a continuación:

  1. BBVA Continental: 5,51%.
  2. Interbank: 5,58%.

Luego, en el caso de moneda extranjera, es el Banco BBVA Continental el que tienen el interés más bajo para crédito hipotecario en la actualidad. Sin embargo, esta apenas difiere en algunas décimas de punto porcentual, respecto a las otras opciones. Es decir, para fines prácticos, estos bancos ofrecen una tasa similar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *