¿Qué es el ahorro previsional voluntario para tu futuro?

Es lógico que desees pasar los años dorados que siguen a la jubilación en las mejores condiciones financieras posibles. Ello...

Es lógico que desees pasar los años dorados que siguen a la jubilación en las mejores condiciones financieras posibles. Ello lo puedes lograr mediante el aporte voluntario con fin previsional, conocido simplemente como ahorro previsional voluntario.

¿Qué es un aporte voluntario?

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA PRÉSTAMOS PERSONALES

En el Perú existen entidades privadas conocidas como AFP que operan como administradora de fondos de pensiones. Se constituyen con el aporte que por ley realizan todos los trabajadores. Luego, en tu condición de trabajador, estás en la obligación de aportar un porcentaje de tu sueldo a dicho fondo.

Las AFP permiten realizar aportes voluntarios a los fondos de pensiones con alguno de los siguientes propósitos:

  • Para tener un capital adicional al momento de la jubilación que incluso puedes usar para mejorar tu pensión.
  • Con la finalidad de realizar una inversión de dinero a mediano o largo plazo.

¿Qué es el ahorro previsional voluntario?

Es un aporte adicional que realizas al fondo de pensión para contar con un ahorro adicional al ocurrir tu jubilación.  Solo puedes realizar este ahorro previsional voluntario en la misma AFP que maneja tus aportes obligatorios.

PUEDES VER: CÓMO CAMBIAR DE ONP A AFP EN EL 2021

Seguro te preguntas qué ventaja tiene hacer este ahorro en una AFP en lugar de los instrumentos de ahorro comunes.  Hay tres características que hacen que la opción de la AFP sea la mejor a saber:

  • Ahorrando en la AFP obtienes la seguridad jurídica que tu capital ahorrado no podrá ser embargado.
  • Los aportes que realizas están exonerados del pago del Impuesto a la Renta, lo que implica otro ahorro indirecto.
  • Tus aportes no están sujetos a cantidad mínima de aportación ni a plazos establecidos como otros instrumentos de ahorro.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y baja tasa de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *