Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Qué es un crédito hipotecario mancomunado?

¿Qué es un crédito hipotecario mancomunado?

¿Quieres solicitar un crédito hipotecario para una vivienda, pero no puedes sustentar suficientes ingresos para ello? Una solución a esta...

¿Quieres solicitar un crédito hipotecario para una vivienda, pero no puedes sustentar suficientes ingresos para ello? Una solución a esta situación es que solicites el crédito en sociedad con alguna persona de tu plena confianza. A continuación te explicamos que es un crédito hipotecario mancomunado y cuáles beneficios posee.

¿Qué es un crédito hipotecario mancomunado?

Un crédito hipotecario es un tipo de préstamo que solo puedes emplear para adquirir un bien inmueble. Dicho inmueble funciona a su vez como garantía del cumplimiento de las obligaciones de pago que genera el préstamo.

Entre las diferentes variedades de créditos hipotecarios que ofrecen las instituciones peruanas, se encuentra el crédito hipotecario mancomunado. Su característica es que el mismo lo puedes tomar en sociedad con otra persona a tu elección. Es decir, en sociedad con un padre, hijo, pareja o amigo que tú tengas a bien elegir.

Cada institución que ofrece este tipo de producto le da una denominación particular, y coloca sus propios requisitos. Puedes ver algunas denominaciones de este tipo de crédito según la respectiva institución financiera.

  • BVVA Continental, Crédito Hipotecario Libre, no discrimina género, sexo o parentesco.
  • Scotiabank, Crédito Hipotecario Familiar, para familiares y parejas heterosexuales.
  • Interbank, Crédito Hipotecario Novios, parejas heterosexuales.

¿Qué ventajas ofrece un crédito hipotecario mancomunado?

La principal ventaja que presenta este producto es facilitar la sustentación de ingresos requerida para optar al mismo. Al sumar los ingresos mensuales, la cantidad de pago que pueden en pareja aportar supera a sus capacidades individuales. De esta forma, en conjunto pueden optar por préstamos de mayor cantidad de dinero.

Otra ventaja es que puedes optar al préstamo en soles o en dólares, en este último caso, solo si pueden ambos socios sustentar ingresos en dicha moneda.

Y por último, dependiendo de la institución donde lo solicitas, puedes gozar de los siguientes beneficios:

  • Disfrutar de una tasa de interés fija.
  • Cancelar en cuotas dobles.
  • Optar por cuotas comodín.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *