Requisitos para la compra de deuda hipotecaria BCP

Si buscas mejores condiciones de financiación para tu crédito hipotecario, seguro estás evaluando una compra de deuda. Entre las instituciones...

Si buscas mejores condiciones de financiación para tu crédito hipotecario, seguro estás evaluando una compra de deuda. Entre las instituciones financieras que ofrecen ese tipo de préstamo, se encuentra el Banco de Crédito del Perú o BCP. En este artículo te damos a conocer cuáles son los requisitos para compra de deuda hipotecaria BCP.

¿Qué es una compra de deuda hipotecaria?

La compra de una deuda hipotecaria es un tipo de préstamo que solo puedes usar para cancelar una deuda hipotecaria. Desde tu punto de vista, simplemente la hipoteca del inmueble que mantienes cambia de una a otra institución financiera. Y en el proceso obtienes  mejores condiciones en el nuevo crédito ofrecido por la institución financiera que compra la deuda.

¿Cuáles son los requisitos para compra de deuda hipotecaria BCP?

Entre sus servicios financieros, el BCP ofrece la compra de deudas hipotecarias, mediante una evaluación previa del crédito anterior. Únicamente puedes optar a la compra de deuda hipotecaria BCP si satisfaces los siguientes requisitos

  • Tienes entre 20 y 65 años.
  • Los ingresos mensuales conyugales son mayores a S/ 1,500 0 US$ 400.

Documentación a presentar

Si cumples con los anteriores requisitos, debes presentar la siguiente documentación al momento de solicitar la compra.

Documentos personales

  • Documento de identidad vigente.
  • Sustentos de ingresos (boletas de pago, recibos por honorarios, etc.).
  • Si eres trabajador independiente, constancia donde se observe la antigüedad en actividad laboral actual.
  • Cronograma de los pagos realizados o estados de cuenta del crédito hipotecario de la anterior institución financiara, ya que BCP debe observar las condiciones del crédito preliminar.

Documentos del inmueble

  • Copia de la escritura
  • Copia de la partida registral del inmueble y su inscripción
  • Formatos hoja resumen y PU

 Una vez aprobado el crédito, el BCP te solicitará otros documentos adicionales, en la medida que avance dicha negociación.

Y recuerdas que tienes la obligación de adquirir un seguro de desgravamen y un seguro de inmueble. Puedes hacerlo con el mismo BCP u otra institución que brinde dicho servicio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *