Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Requisitos para un crédito hipotecario para peruanos en el extranjero

Requisitos para un crédito hipotecario para peruanos en el extranjero

Los ciudadanos peruanos residentes en el exterior, tienen la oportunidad de solicitar un crédito hipotecario especialmente diseñado pensando en ellos....

Los ciudadanos peruanos residentes en el exterior, tienen la oportunidad de solicitar un crédito hipotecario especialmente diseñado pensando en ellos. A continuación te indico en qué consiste dicho instrumento crediticio, y cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario para peruanos en el extranjero.

¿Qué es un crédito hipotecario para peruanos en el extranjero?

La banca peruana ofrece algunos instrumentos crediticios, pensados para los ciudadanos del país que moran en el extranjero. Uno de ellos es el crédito hipotecario para peruanos no residentes, también conocido como crédito hipotecario para peruanos en el extranjero.

El producto antes señalado es empleado en la actualidad por los ciudadanos peruanos que viven fuera del Perú, y quieren invertir en su país. O simplemente, su proyecto de vida incluye regresar en el futuro al Perú, y quieren por ello adquirir una casa o apartamento.

También este crédito es usado por miembros de familia que, viviendo en el extranjero, desean apoyar a sus parientes en la compra de una vivienda. Pero por alguna razón, quieren figurar como el propietario de dicho bien inmueble, en lugar de copropietario del mismo.

Requisitos para un crédito hipotecario para peruanos no residentes

Una ventaja que tiene este tipo de crédito, es que su tramitación puede hacerse desde el extranjero,  a través de una Institución Financiera Intermediaria (IFI). Las IFI son empresas que operan en otros países (principalmente Estados Unidos), como filiales de algunos bancos peruanos.

Los requisitos generales para que un peruano pueda obtener un crédito desde el extranjero son:

  • DNI del solicitante.
  • Contrato de trabajo.
  • Tres últimas boletas de pago.
  • Pago de impuestos de los últimos 2 años.
  • Reporte de central de riesgos del país de residencia.

Y en caso que el solicitante no pueda firmar en el Perú, adicionalmente se requiere:

  • Carta poder con el visado del consulado peruano, autorizando a un familiar a firmar el respectivo contrato en el Perú.
  • DNI del apoderado.

Las modalidades más comunes con las que se puede obtener el crédito hipotecario viviendo en el extranjero:

  1. Si vives en Estados Unidos o Canadá, se pueden validar tus ingresos y otorgarte el crédito hipotecario como una persona en Perú. Él único requisito es que necesitas designar una persona con poderes escritos en registros públicos para que haga el trámite.
  2. Si no vives en ninguno de estos países, tiene que hacer un ahorro-credito. Ahorrar entre 4 a 6 meses el monto de la cuota en una cuenta establecida por la entidad financiera con la que quieres trabajar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *