Atención Lunes a Viernes 9:00 - 18:00
1-709-7730
Soporte
Ingresar
Tarjeta de crédito Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

Requisitos para un traslado de crédito hipotecario

por | 25 Apr 2018 | Compra de Deuda Hipotecaria



Los documentos que la entidad financiera solicita como parte de los requisitos para un traslado de créditos hipotecario son similares a los de la solicitud del crédito inicial. La lista es corta. Esto es lo que necesitas.

Las entidades financieras son claras al indicar qué documentos requieren para aprobar tu crédito hipotecario. De hecho, casi todas piden los mismos. También, debes tenerlo en cuenta, son rigurosas. Tu solicitud debe estar debidamente diligenciada y todos los documentos, organizados. Al fin y al cabo, su actividad está vigilada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, SBS.

Revisemos la lista. Si entregas todo, tu solicitud de traslado puede ser aprobada con rapidez.


Documentos
personales

  1. Cronograma de pagos de tu crédito hipotecario y/o último estado de cuenta. El banco debe observar las condiciones del crédito (para determinar si puede mejorar la tasa) y tu comportamiento como deudor.
  2. Copia de DNI de las personas que tomarán el nuevo crédito.
  3. Pruebas de ingresos: depende de si eres dependiente o independiente (profesional con honorarios, emprendedor pyme o empresario) y del nivel de ingresos.
  4. Si eres independiente, deberás demostrar el tiempo de tu actividad.

Documentos del inmueble

  1. Copia de la escritura de compraventa.
  2. Copia de la partida registral del inmueble para que el banco verifique la existencia de los inmuebles y que estén bien inscritos ante la SUNARP. Estos documentos deben ser de reciente expedición.
  3. Los formatos Hoja Resumen y Predio Urbano, más conocidos como HR y PU del año en curso.

Como ves, es requisito para un traslado de crédito hipotecario que el inmueble esté independizado.

 

Documentos para los bancos

  1. Estudio de tasación del bien para evaluar su valor y conveniencia para hipotecarlo. Esta tasación la coordina el banco.
  2. En su momento, se requerirá la minuta de levantamiento de hipoteca emitida por el primer banco para que el nuevo banco pueda constituir la nueva hipoteca.
  3. En algunos casos, los bancos pueden pedir una declaración de salud (ten presente que la información debe ser fiel)
  4. Contrato legal en el que se acuerda el monto, la forma de pago y otras condiciones.
  5. Minuta y escritura con la hipoteca a favor del nuevo banco.


Documentos que no ves

  1. El banco verificará tu situación financiera en la Central de Riesgos. Ya sabes, mirará el comportamiento que has tenido con los créditos comerciales, las tarjetas de créditos, y el manejo de las cuentas.
  2. La entidad financiera estudiará tu capacidad de endeudamiento en base a tus ingresos mensuales. Mirará si recientemente has adquirido nuevas obligaciones, como por ejemplo, más cupos en las tarjetas de crédito o créditos de libre destinación.


Estos son los requisitos generales. En todo caso, tu asesor en RebajaTusCuentas te ayudará con todos los requisitos para un traslado de crédito hipotecario.

 

compra de deuda hipotecaria
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!