Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Solicitar un préstamo hipotecario para educación

Solicitar un préstamo hipotecario para educación

¿Necesitas avanzar en tus estudios?... Solicitar un préstamo hipotecario para educación es lo más conveniente. En RebajaTusCuentas.com tenemos asesoría hipotecaria...

¿Necesitas avanzar en tus estudios?… Solicitar un préstamo hipotecario para educación es lo más conveniente. En RebajaTusCuentas.com tenemos asesoría hipotecaria profesional para acompañarte en lograr tus metas.

En el mercado financiero existe un préstamo, que por medio del financiamiento programado apoya el crecimiento educativo. Para todos los usuarios, mayores de edad, que deseen continuar sus estudios: profesionales, especializaciones, maestría, posgrados o doctorados.

Préstamo hipotecario para educación

“Me comentó un compañero de la U… que bueno que algunos jóvenes nacen con estrella, pues sus padres pagan todos sus estudios. Pero, lo cierto es que la mayoría debemos seguir adelante pagando nuestra propia manutención y colegiatura”.

Por lo general, a esta edad se está empezando también la vida laboral, por lo tanto, no hay mucho ahorro para educación. Así que, lo normal es que tengas que solicitar un préstamo educativo, para proseguir con tus sueños.

Es en este momento que te surge la idea de adquirir un préstamo en una entidad financiera, que cubra todos tus estudios hasta el final. Y como sabemos, el monto a pagar por ellos es alto, entonces, lo mejor es que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria.

Mejores préstamos hipotecarios en bancos

-El préstamo para estudios del BBVA:

Para estudios a nivel nacional o en el extranjero, de posgrado, diplomado, especialización, doctorado o maestría. Te ofrece un financiamiento en soles o dólares, con un monto mínimo de USD$1.000 o su equivalente en soles.

Un monto máximo del 100% del valor total de los estudios a realizar.

El plazo máximo del préstamo es de 10 años, o según el tiempo de estudio. La financiación para gastos de manutención es de USD$20.000 para posgrados a tiempo completo. Cada caso es evaluado según las características de residencia del estudiante.

La tasa de interés esta entre: el 10.50%(TEA) para UPC y PAD; y del 10.75% para las otras universidades. Existe un periodo de gracia de 6 meses para estudio en tiempo parcial. Para estudios en tiempo completo esta entre 24 y 30 meses, según el monto financiado.

Los principales requisitos; es demostrar ingresos mínimos mensuales de S/2.400. Y como garantía una fianza solidaria para montos menores o iguales a USD$30.000 y Garantía hipotecaria para montos superiores a los USD$30.000.

Adicional, la carta de admisión al programa, DNI original, presupuesto de estudios, entre otros documentos.

Préstamo hipotecario para educación

-Préstamo Maestría del BANBIF:

Esta destinado a todos los profesionales admitidos para estudio en maestría en el Perú o en el extranjero. Tiene una característica especial, en cuanto al monto de los ingresos percibidos.

Se debe demostrar un ingreso mínimo mensual: Para Lima de S/1.120 y para una provincia de S/980 o su equivalente en dólares. Con financiación del 100% de la maestría, con opción de cuotas dobles en julio y diciembre.

Cuando la maestría se realiza en el exterior, es a tiempo completo y como garantía se debe presentar un aval. En muchos casos, una garantía hipotecaria o un depósito a plazo.

El giro del valor aprobado se hace en cheque de gerencia a nombre de la universidad. También, se puede hacer como un depósito directo a una cuenta bancaria de la misma.

-El préstamo para estudios de Interbank:

Para estudios a nivel nacional o internacional, en posgrados, diplomados o maestrías, te financia el 100% a tiempo parcial o completo. Puedes pagar tus cuotas con un plazo hasta de 60 meses y un periodo de gracia con mucha flexibilidad.

Hasta de 2 años para estudiar a tiempo completo y de 2 meses a tiempo parcial, y podrás hacer pagos dobles en julio y diciembre. Desde la comodidad de tu hogar por internet o en la red de oficinas Interbank.

Para ser aprobado, entre los requisitos debes tener una edad mínima de 21 años y demostrar ingresos mínimos netos de S/3.000. Poseer continuidad laboral de 6 meses como empleado y un año como independiente. Sin presentar inconvenientes de pago en Interbank o en otros bancos.

Como garantía para montos menores o iguales a USD$30.000 debes presentar un aval. Para montos mayores a USD$30.000 debes entregar una garantía hipotecaria.

Otros documentos son: DNI original, comprobante de estudios, constancia de ingreso a la universidad, copia de recibo de servicios.

-El préstamo con garantía hipotecaria, para estudios, de RebajaTusCuentas.com:

Los anteriores son algunos bancos donde puedes solicitar un préstamo hipotecario para educación. Aunque, en RebajaTusCuentas.com también te podemos ayudar a solucionar tu necesidad en financiación educativa. Te podemos ayudar a obtener un préstamo con garantía hipotecaria, que podrás usar para pagar tus estudios. El proceso es más rápido que con los bancos, y la aprobación es flexible. Simula tu préstamo en minutos aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *