Desventajas de usar la tarjeta de crédito personal para empezar un negocio

Si recién estás comenzando con tu negocio y necesitas financiarlo, puede que creas que una excelente alternativa es usar tu...

Si recién estás comenzando con tu negocio y necesitas financiarlo, puede que creas que una excelente alternativa es usar tu tarjeta de crédito personal para empezar. Pero es uno de los errores más terribles y comunes que los peruanos suelen cometer. Y esto simplemente por la desinformación. Hoy dejaremos esto atrás para pasar a ver por qué no es lo mejor, y si un préstamo con garantía hipotecaria podría ser la solución ideal.

Tarjeta de crédito personal para empezar un negocio

Puede que creas que es la mejor decisión financiera que hayas tomado en la vida, pero ten cuidado, porque esto tiene más desventajas que ventajas.

Para los especialistas, este nunca será el escenario ideal. Lo primero, es que este tipo de producto bancario fue diseñado para uso comercial. Por lo tanto, la cantidad de crédito que tendrás con esta es bajo, aumentando solo con el uso que le des.

A lo anterior debes sumarle, que los intereses siempre suelen ser bastante elevados, porque están dirigidos a compras pequeñas.

Lo lamentable, es que muchos emprendedores peruanos siguen utilizando las tarjetas de crédito personales por el desconocimiento de hipotecar casa para obtener préstamo.

Otra tremenda desventaja con la que te encontrarás, son los cortos periodos de tiempo para hacer los pagos. Con todo esto lo único que conseguirás será afectar el crecimiento de tu negocio y la esperanza de vida de este.

Es justamente en este momento donde entra en juego el conocimiento financiero. A continuación te mostramos cuál es la mejor alternativa y porqué.

Crédito de liquidez, tu mejor aliado

Ya habrás entendido porqué las tarjetas de crédito no son una buena opción, pero entonces, ¿cuál es? Los especialistas recomiendan que para comenzar un negocio, la mejor alternativa es poder dar vivienda en garantía para obtener préstamo.

Las principales ventajas son:

  • Puedes obtener un préstamo más rápido.
  • El monto del crédito de liquidez es uno de los más elevados.
  • Y los intereses son de los más bajos.

Has crecer tu negocio dejando atrás el uso de la tarjeta de crédito personal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *