Tres puntos a tener en cuenta al solicitar préstamos en efectivo

Si estás evaluando opciones de préstamos en efectivo, no debes dejar de considerar tres puntos importantes en tu análisis. En...

Si estás evaluando opciones de préstamos en efectivo, no debes dejar de considerar tres puntos importantes en tu análisis. En el presente artículo no solo podrás conocer cuáles son dichos puntos, sino observar su importancia en un ejemplo práctico.

Para que entiendas la importancia de algunos factores a considerar, la mejor forma es plantear un ejemplo. Este es el caso del llamado Crédito Super Efectivo del Banco Ripley, quien ofrece 3,000.00 soles de préstamo de capital.  Establece 48 pagos mensuales de 153.32 soles.

¿Qué factores debes considerar al solicitar préstamos en efectivo?

Los tres indicadores que debes considerar para evaluar los préstamos en efectivo son los siguientes:

1.- Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA)

La Tasa de Costo Efectivo Anual, o TCEA por sus siglas, es el principal indicador del costo de un préstamo. Incluye la tasa de interés correspondiente al préstamo, más las comisiones extras y los gastos asociados. Este indicador determina el pago por el préstamo que tendrás que realizar en cada cuota mensual.

En el ejemplo, al final del pago habrás cancelado 153.32*48=  7,359.36 soles, lo que equivale al 7,359.36/3,000 = 245%. Luego, habrán cancelado un 100% de capital, y un 145% de TCEA. Es decir, en interés, comisiones extras y gastos asociados cancelarás más que el capital que obtuviste en préstamo.

 2.- Cantidad de cuotas

La cantidad de cuotas es otro factor determinante a considerar al solicitar préstamos en efectivo. Puede ser que una cuota mensual de 153.32 soles sea cómoda de cancelar, dado tu nivel de ingreso. Pero si consideras que la cancelarás durante 48 meses, en total pagarás 7,359.36 soles por un préstamo de 3,000.

3.- Capacidad real de pago

Debes considerar tu capacidad real de pago, al solicitar cualquier tipo de préstamo, incluyendo este tipo. La cantidad de 153,32 soles mensuales, puede ser o no significativa a tu presupuesto personal, según tu capacidad de pago.

Recuerda que la capacidad de pago no está sólo dada por tus ingresos, sino también por tus egresos. Es decir, a tus ingresos debes descontar tus gastos, más los pagos de otras deudas que puedas tener.

Por último, si buscas asesoría en préstamos con garantía hipotecaria. Una forma rápida de obtener préstamos en efectivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *