Ventajas de adquirir un inmueble con un crédito hipotecario

¿Tienes dudas sobre si solicitar un crédito hipotecario es una buena opción para tus finanzas? Entonces necesitas leer el presente...

¿Tienes dudas sobre si solicitar un crédito hipotecario es una buena opción para tus finanzas? Entonces necesitas leer el presente artículo, donde puedes conocer las ventajas de adquirir un inmueble con un crédito hipotecario.

Un paso significativo en la vida de toda persona, es la adquisición de una vivienda propia. Aparte de lo que implica este hecho para el desarrollo personal y familiar, adquirir un inmueble siempre es una buena inversión. Sobre todo en el caso peruano, donde los inmuebles tienden a revalorizarse con el paso de los años.

Para la mayoría de los ciudadanos, comprar un bien inmueble de contado resulta imposible, por lo que debes recurrir a un crédito hipotecario para lograrlo. Esta opción trae un conjunto de ventajas adicionales, las cuales puedes conocer a continuación:

Ventajas de adquirir un inmueble con un crédito hipotecario

  • Te permite adquirir una casa o departamento en el corto plazo, ya que solo debes ahorrar para el pago inicial. Este representa generalmente el 10% del precio de venta de la vivienda, por lo que resulta muy fácil que puedas ahorrar esa cantidad.
  • Puedes disfrutar del inmueble mientras cancelas el préstamo. Ello generalmente significa que te ahorras gastos en alquiler.
  • Las instituciones financieras peruanas ofrecen un amplio abanico de opciones, de forma tal que puedes elegir, entre muchas, la que más te convenga. Se puede afirmar que siempre encontrarás un crédito hipotecario a tu medida.
  • Los seguros que tomas como requisito para el crédito, permiten a ti y a tu familia enfrentar eventuales momentos difíciles.
  • En caso que ocurra tu lamentable fallecimiento, tus herederos recibirán un inmueble totalmente cancelado, en lugar de una deuda.
  • Dependiendo del costo y características de la vivienda de tu interés, puedes beneficiarte con los bonos ofrecidos por el Fondo Mivivienda. Y con ello, pagar menores cuotas mensuales por el crédito.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *