Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Cómo pedir un crédito hipotecario?

por | 03 Mar 2018 | Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios



En un artículo anterior vimos rápidamente qué es un crédito hipotecario, esta vez queremos explicarte paso a paso, cómo pedir un crédito hipotecario. Estos pasos van a ser muy similares entre los diferentes tipos de entidades financieras que brindan este tipo de préstamo.

Puedes ver aquí los gastos de un crédito hipotecario.

Solicitud inicial

 – Solicitud de crédito hipotecario debidamente diligenciada, firmada y      con huella.

– Fotocopias de la cédula con huella índice derecho y firma.

– Certificación laboral donde conste sueldo, fecha de ingreso, cargo y tipo de contrato con fecha de expedición no mayor de 30 días.

– Desprendible de nómina del último mes.

– Copia Certificado de ingresos y retenciones y/o declaración de renta del último año gravable.

– Si es independiente extracto de los últimos tres meses, documentos soporte de su actividad y documento tributario.

– Si es pensionado, certificación de la entidad, desprendibles de los pagos de los últimos 3 meses.

Requisitos desembolso

– Copia escritura pública

– Certificados de tradición y libertad

– Formulario de calificación

– Acta de entrega

Tarifas estudio de crédito

 El valor de la tarifa va desde $45.000 hasta $197.000. Es importante que estudie bien sus opciones, hay entidades que no cobran por este trámite.

Debes elegir la tasa de interes:

– Elegir la mejor tasa de interés, siempre y cuando no esté condicionada a otro producto o a un portafolio. Que la entidad financiera sea transparente y muy clara en la información.

– Seleccionar el sistema de amortización o de pago de la deuda (UVR o pesos). En este momento conviene más pesos, pero cuando el costo de vida es bajo, se recomienda UVR porque este modelo de financiación está atado a la inflación.

Saber de antemano:
  1. Cotizar el seguro de inmueble: Este seguro permite proteger el inmueble de eventuales daños mientras está vigente tu crédito hipotecario.

 

  1. Cotizar el seguro de vida deudores: Este seguro cubre el pago total de la deuda en caso de muerte natural o por accidente e invalidez total o permanente por parte del que pidió el préstamo.

 

Firma del contrato hipotecario

La hipoteca debe necesariamente constituirse mediante escritura pública, y si es el caso, tanto la hipoteca como el contrato principal, se pueden hacer en la misma escritura, pues así lo establece el artículo 2434 del código civil Colombiano.

Firma de escritura pública

Como paso final, la entidad financiera te emite un cheque de gerencia con el monto aprobado para tu préstamo. Además, la notaría elaborará la escritura pública y la firmarán tanto el vendedor, como la entidad financiera y el comprador.

B. A través de un asesor financiero, ahorrando tiempo y dinero.

Puedes ingresar aquí, completar los datos de lo que necesitas y ver automáticamente las opciones de crédito hipotecario que tienes. Todo de manera digital, sin salir de casa.

No perderás tiempo en filas en bancos. RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero, y te daremos la información que necesitas para hacer el mejor negocio. Se trata de rebajar tus cuentas y hacer buenos negocios.

 





creditos hipotecarios opciones
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!