Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Crédito hipotecario o leasing habitacional? Elige bien


Estás por comprar una vivienda y te estás preguntando cuál sería tu mejor opcion ¿Crédito hipotecario o leasing habitacional? Elige bien. Colombia se ha convertido en uno de los países con más estabilidad en la compra de viviendas y las opciones para adquirirlas se multiplican.

Todas las alternativas tienen un mismo objetivo, la compra de una casa a través de entidades bancarias o de crédito. Lo que las diferencia puede serte útil o representarte un obstáculo, es por eso que hoy te mostramos las ventajas de escoger entre crédito hipotecario o leasing habitacional.

Crédito hipotecario o leasing habitacional

Hoy en día, las condiciones para ambos tipos de crédito están reguladas por la legislación del 99 número 546. Allí, se definen las leyes sobre la vivienda y el financiamiento de inmuebles. Las normas protegen a los consumidores para que puedan adquirir una vivienda digna en condiciones favorables.

El dinero proporcionado en el crédito hipotecario o el leasing habitacional es estrictamente dedicado a la compra del inmueble. Los períodos de pago varían según la entidad bancaria y las capacidades del consumidor. Algunos de estos créditos también pueden ser dedicados a reparación, remodelación o a la mejora de la casa.

Crédito hipotecario.

El capital se entrega al constructor encargado de la vivienda y luego queda el pago a nombre del comprador. Las cuotas se definen desde la entidad y pueden variar en sus plazos. El dinero siempre será usado para la construcción o remodelación de una vivienda.

Leasing habitacional

Es una modalidad donde las cuotas del préstamo se transforman en los pagos del arriendo del inmueble. Cuando se terminan los pagos hay opción a compra.

El banco se encarga de comprar la vivienda a tu nombre y a través de un contrato te lo entrega a cambio de un pago a cuotas durante un plazo convenido.

Finalmente

Debes definir cual de estos modos de financiamiento te conviene. Analiza tus cuentas y mira tu presupuesto para saber con qué cuentas para soportar los pagos a través del tiempo. Recuerda que un crédito de vivienda hipotecario es un compromiso que se adquiere a largo plazo, y por eso es mejor definir las pautas para llevar este proceso de la manera más armónica posible.

Nueva llamada a la acción


opciones para crédito hipotecario colombia
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!